creatividad fotografica

Inspiración fotográfica

Inspiración fotográfica

Escribir sobre la inspiración fotográfica es un tema tan extenso que podríamos llenar un mar de páginas en blanco con anotaciones sobre este tema.

Primero deberíamos empezar a hablar sobre la creatividad para saber de donde obtener inspiración.

¿Que es la creatividad?.

La creatividad es la base de la libre expresión, el deseo de expresarnos. La creatividad ha de ser algo fluido, no rígido. Ha de ser como el agua, tal y como decía Bruce Lee en su famosa frase “be water my friend”. Si quieres ser creativo has de aprender a desarrollar procesos, ser flexible, original y espontáneo.

Según el fotógrafo español Javier Vallhonrat, los dos grandes enemigos de la creatividad son el miedo y la vergüenza. Por lo que si quieres empezar a ser creativo, elimina tu miedo y tu vergüenza y empieza a dominar tu pensamiento lateral.

¿Donde encontrar inspiración?.

La inspiración es aquello que te motiva, aquello que quieres expresar, tus miedos, tu felicidad, cualquier cosa puede ser una señal en potencia de tu inspiración. Es lo que lleva a crear, es la primera chispa de la gestación de algo.

Muchas personas encuentran inspiración en la música, en la naturaleza, en otros artistas, en la lectura, pero puedes encontrarla en la charcutería de al lado de tu casa si prestas atención y estás abierto a la percepción.

inspiración fotográfica

Citas de algunos artistas y fotógrafos

Aquí algunas citas, que espero os sirvan de inspiración fotográfica, personal y artística.

  • Que las fotos sean buenas o malas da igual, lo que cuenta es tu propio trance, tu búsqueda, lo que tu disfrutas en el cuarto de juguetes. Uno de los nuestros.
  • El artista sabe lo que hace, pero para que merezca la pena debe saltar esa barrera y hacer lo que no sabe. El artista del hierro
  • No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso. El creador del sistema
  • La fotografía es antes que nada una manera de mirar, no es la mirada misma. Creadora de palabras
  • Si veía algo en mi visor que me resultaba familiar hacía algo para cambiarlo. Un grande
  • La fotografía ha de ser para el fotógrafo una experiencia con la que poder vibrar, con la que poder disfrutar. Fotógrafo profesional
  • La fotografía es el único lenguaje que puede ser entendido y comprendido en todo el mundo. La calle a sus pies
  • Cuando estoy haciendo fotos, lo que estoy haciendo en realidad es buscando respuestas a las cosas. Alguien que conocer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares