Fotografía de Robert Doisneau

La fotografía de niños

La fotografía de niños

Es incuestionable que los niños son una fuente de inspiración inagotable. Su expresividad, desparpajo e imprevisibilidad ayudan al artista a captar diferentes imágenes cada vez que son fotografiados.

Los estilos fotográficos desde los que pueden ser fotografiados son numerosos, desde el documental, retrato hasta la moda o fotografías mas contemporanes y artísticas.

La fotografía de niños es a menudo una especialidad que muchos fotógrafos optan debido a sus características únicas que la hacen diferente a nivel social, psicológico y técnico de otras especialidades fotográficas.

la fotografia de niños

Fotografía de Robert Doisneau

La edad de un niño y su personalidad marcan habitualmente el tiempo de la sesión y la forma de fotografiar. Una buena preparación previa (vestuario, localización, atrezzo, iluminación) es imprescindible para que la sesión sea ágil y amena.

Actualmente hay fotógrafos internacionales que han marcado un estilo y han influenciado en muchos otros como es el caso de Magdalena Berny, Dara Scully, Lisa Visser o la maestra de la fotografía familiar, Sally Mann

Todo lo contrario es la fotografía masiva y de baja calidad que se ha generado en los últimos años con la llegada de los sistemas digitales y el low-cost, cuyas fotografía a pesar de tener una carga emocional hacia nosotros por ser nuestros hijos o familia cercana, no deja de ser una fotografía sin mas contenido que el citado y en muchas ocasiones mal ejecutado técnicamente.

En código fotografía nuestro espejo y nuestras referencias van a ser siempre los grandes fotógrafos, queremos que la fotografía de niños y cualquier otra que hagamos perdure en el tiempo, que cada vez que la mires puedas ver algo nuevo. Sin duda esto es menos fácil que lo anterior, el tiempo y el trabajo es mayor, pero el resultado es mucho mas satisfactorio para ambas partes, cliente y fotógrafo.

Esperamos que este post os haya sido útil y ameno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares